Benidorm

Benidorm y 12 municipios más de la Comunidad Valenciana se encuentran en riesgo extremo por coronavirus

Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana con las mayores tasas de incidencia por covid-19 a 14 días por cada 100 habitantes.

Publicidad

La incendia del covid-19 en España a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 44 casos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. El País Vasco es la comunidad con la incidencia más elevada, 69 casos, seguida de las Islas Baleares, Navarra, Aragón, Cataluña y Murcia.

En la Comunidad Valenciana la preocupación se encuentra en 13 municipios porque todos ellos están en riesgo extremo por Sars-CoV-2, por encima de los 500 casos. En Aielo de Rugat la incidencia es de 625 casos, en Ayora de 605 y en Benidorm de 254 casos.

Con el fin de lasrestricciones que Reino Unido imponía a los viajes a España la llegada de turistas británicos a la zona de Benidorm ha sido constante y es cada vez mayor. Los contagios de coronavirus en Reino Unido están disparados y esa podría ser la causa de que en Benidorm hayan aumentado los contagios en las últimas semanas hasta llegar al riesgo extremo.

Algunos se quejan de que los turistas "hacen lo que quieren" y los hosteleros se quejan de que no cumplen las normas vigentes.

Los municipios con mayor incidencia en la Comunidad Valenciana

En el siguiente mapa puede consultar la incidencia acumulada de los municipios valencianos que presentan mayor incidencia por coronavirus. ¿Está tu municipio entre ellos?

Publicidad