Pandemia Reino Unido

Alerta en Reino Unido: cada día se registran más de 40.000 casos de coronavirus

Las claves son varias, pero entre ellas está, la vacunación, Reino Unido, había liderado la campaña en Europa, pero la inmunidad se ha debilitado antes que en el resto de países.

Publicidad

La pandemia de coronavirus está más controlada en España, pero hay otros países donde los casos vuelven a dispararse. En el Reino Unido llevan ya 5 días superando los 40.000 contagios diarios no son solo los casos, también hay muertes y hospitalizaciones que superan a los países del entorno.

Las autoridades sanitarias tienen, por tanto, un invierno muy duro. Las claves son varias, pero entre ellas está, la vacunación, Reino Unido, había liderado la campaña en Europa, pero lógicamente la inmunidad se ha debilitado antes para los británicos, sobre todo para los mayores.

Además, el levantamiento de casi total de las restricciones ha facilitado aglomeraciones en interiores y pocos llevan mascarilla, ya que en Inglaterra es voluntaria.

Casos

Actualmente hay 7.086 pacientes hospitalizados con COVID-19. Por otra parte, la Oficina de Estadística Nacional (ONS, siglas en inglés) calculó que el aumento total de casos significa que una de cada 60 personas en Inglaterra habían contraído COVID en la semana del 9 de octubre, en comparación con una de cada 45 en Gales, una de cada 80 en Escocia y una de cada 120 en Irlanda del Norte.

Más de 85% de personas mayores de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más del 78 % han recibido ambas dosis, según las cifras más recientes.

Ayer domingo 45.140 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, unas cifras que complican la situación por coronavirus del país.

Publicidad