179

Publicidad

Coronavirus

Bélgica exige dos PCR y cuarentena a los turistas que lleguen al país para evitar contagios de coronavirus

Dos pruebas negativas y cuarentena, estas son las nuevas medidas que exige el país belga con el fin de evitar la propagación de la nueva variante británica del coronavirus. El primer ministro ha dicho que "endurecer las reglas" es la única forma para evitar "una nueva contaminación".

La nueva variante de coronavirus recientemente detectada ha vuelto a poner en jaque el sistema sanitario. En Europa muchos han sido los países que se han sumado a la lista de zonas que han restringido las conexiones aéreas con Reino Unido, uno de los lugares donde se originó la nueva cepa. Ahora Bélgica ha tomado una nueva decisión para evitar la propagación de nuevos contagios por la mutación británica.

Dos PCR y cuarentena de 10 días

Las autoridades belgas exigirán a todos los viajeros que entren en el país a partir de hoy, 31 de diciembre, una cuarentena de 10 días. A los turistas que lleguen a partir del día 2 de enero se les pedirá también la realización de dos PCR, uno en el primer día de ingreso y otro en el séptimo. El objetivo de estas nuevas medidas es evitar que, con los viajes de Navidad, se eleve el número de infecciones en el país. La norma se tomó en una reunión que mantuvieron las autoridades federales y regionales para analizar la situación actual.

Según detalló el Gobierno en un comunicado "los residentes que regresen de una zona roja y que hayan permanecido allí durante más de 48 horas deben hacerse un test el primer día y el séptimo de la cuarentena y recibirán un SMS a su regreso que les permitirá acudir a un centro de pruebas".

Se realizarán test en los aeropuertos

Para agilizar el trámite, las autoridades han confirmado que se realizarán pruebas en los aeropuertos de Bruselas y Charleroi, además de la estación de Bruselas-Midi. La norma será aplicable desde este jueves hasta el próximo 15 de enero. Las personas que están exentas de guardar cuarentena son aquellas que "desempeñan funciones críticas en sectores esenciales" o los residentes belgas que hayan viajado al extranjero por motivos laborales.