Becas Comunidad de Madrid

Becas Comunidad de Madrid 2022-23: plazos de solicitud, requisitos y cómo solicitarlas

La Comunidad de Madrid cuenta con becas para el curso 2022-23 en educación infantil (0 a 3 años), Bachillerato y Formación Profesional. A continuación te explicamos los plazos de solicitud y los requisitos para poder optar a las becas para el próximo curso.

Estudiantes realizando las pruebas extraordinarias de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU)

Estudiantes realizando las pruebas extraordinarias de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) Efe

Publicidad

El curso 2022-23 en la Comunidad de Madrid contará con un mayor número de becas para Educación Infantil (0 a 3 años), Bachillerato y Formación Profesional. El ejecutivo madrileño ya tiene abiertos los plazos para poder optar a estas ayudas, aunque en el caso de las becas de Bachillerato el plazo de solicitud ya ha finalizado.

Comenzando por la primera etapa educativa, la Educación Infantil (0 a 3 años), hay que señalar que el plazo de presentación de la solicitud comenzó el pasado 14 de junio y finaliza el próximo 11 de julio de 2022, ambos inclusive.

La Comunidad de Madrid permite dos modalidades para presentar la solicitud: presencial y telemática. Todos los que deseen optar a la beca de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid deberán aportar DNI en vigor, libro de familia, certificado médico -si la fecha de nacimiento es posterior al 11 de julio-, título de familia numerosa (si es el caso), informe de vida laboral y un certificado de renta.

La Comunidad de Madrid también explica que es necesario, si se quiere justificar una situación de mono parentalidad, adjuntar un certificado de defunción (en caso de existir o haber existido matrimonio) o un volante de empadronamiento colectivo posterior al 1 de febrero de 2022 (en caso de no haber existido matrimonio.

Los requisitos para optar a la beca de la Comunidad de Madrid en Educación infantil es que el bebé haya nacido o esté previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2022 y tener menos de 3 años. También podrán acceder a la beca los niños mayores de 3 años que permanezcan escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de necesidades educativas especiales, justificado por un informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería.

Todos los solicitantes deben haber matriculado o tener reservada una plaza en un centro privado autorizado por la Administración educativa y no superar una renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Becas de la Comunidad de Madrid para Bachillerato

La Comunidad de Madrid también oferta becas para Bachillerato, pero en este caso el plazo de inscripción finalizó el 29 de junio de 2022.

Todos los alumnos debían cumplir los siguientes requisitos para acceder a las becas de la Comunidad de Madrid en Bachillerato:

- Tener reserva de plaza o estar matriculados para realizar alguno de los cursos de Bachillerato en el 2022-2023 en un centro privado autorizado de la Comunidad de Madrid.

- No ser repetidor del curso para el que se solicita la beca.

- No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Becas para Formación Profesional en la Comunidad de Madrid

Por último, la Comunidad de Madrid oferta becas para alumnos de Formación Profesional de Grado Superior. El plazo de presentación de la solicitud comenzó el jueves 7 de julio y finaliza el próximo 28 de julio de 2022, ambos inclusive. Al igual que en la beca de Educación Infantil, las solicitudes pueden realizarse de forma telemática o presencial.

Todos los alumnos que opten a las becas de Formación Profesional de Grado Superior deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en un centro privado autorizado por la Consejería.

- Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del curso 2022/2023.

- No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar los 36 años en el caso de los solicitantes para realizar el segundo curso de FP.

- No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

- Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia se fija el requisito de haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud.

Publicidad