Beca Adriano 2020/21: Plazos, requisitos y cuantía de la beca

Publicidad

Beca Adriano 2020/21

Beca Adriano 2020/21: Plazos, requisitos y cuantía de la beca

Existen muchos tipos de becas para el estudio, más allá de las archiconocidas becas MEC, y una de ellas es la Beca Adriano: una ayuda para estudiantes andaluces que cursan estudios de carácter no universitario. Si quieres conocer qué necesitas para solicitarla este curso 2020/21, aquí te lo contamos.

Todas las ayudas a los estudios son más que bienvenidas, y si se es estudiante en la comunidad de Andalucía es momento de conocer cuáles son los requisitos, plazos y cuantías de la Beca Adriano 2020/2021.

Esta ayuda al estudio no universitario es una herramienta puesta en marcha por la Junta de Andalucía, para fomentar que los jóvenes permanezcan más tiempo en el sistema educativo, evitando así el abandono de sus estudios, ligado a problemas económicos de la unidad familiar.

La Beca Adriano 2020/21 es un estímulo económico orientado a brindar ayudas a estudiantes de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cursen estudios de bachillerato, formación profesional y formación no universitaria relacionada con el deporte, la música, la danza o las artes plásticas.

La particularidad de estas becas es que no pueden ser solicitadas por universitarios, ni por aquellos estudiantes que se encuentren repitiendo curso, total o parcialmente, al igual que tampoco se podrán beneficiar de ellas los alumnos que cursen enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

Cómo beneficiarse de las Becas Adriano

Esta ayuda está pensada específicamente para estudiantes que todavía no han obtenido ningún título y tienen sus estudios pendientes, siendo el requisito indispensable para poder solicitar una beca Adriano 2020/21, que se resida en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Además, será obligatorio no estar percibiendo otras subvenciones, ayudas o ingresos con la misma finalidad, sin importar que sean de la administración pública o de algún organismo privado.

De igual manera se debe cumplir con el resto de requisitos económicos y académicos que marca la convocatoria de becas de carácter general, para estudios postobligatorios no universitarios, del Ministerio de Educación.

En lo que respecta al apartado académico, los solicitantes deben mantener una nota media mínima de 5,5 o, en su defecto, la que sea solicitada por la especialidad correspondiente, bien en las pruebas de acceso a los estudios o en el curso que actualmente está cursando.

También tendrán que acreditar, los que cursan estudios por asignaturas, que no tienen más de dos suspensos del curso anterior, y que están matriculados para el curso completo. Los que estudian en módulos, deben haber aprobado un mínimo del 80% de éstos y tendrán que estar matriculados en el 50% de los módulos del curso.

Como último, y no menos importante, se debe estar dentro de los baremos económicos, relacionados con los ingresos familiares, que establece la Junta de Andalucía para la concesión de la beca.

Cuándo se deben presentar las solicitudes para la Beca Adriano

Los plazos de solicitud para el curso 2020/21 de la Beca Adriano fueron puestas en marcha, por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el pasado 17 de agosto y el plazo se encuentra abierto hasta el próximo 1 de octubre.

Una vez revisados los requisitos y cumplimentada la solicitud, tanto esta, como la documentación, deben presentarse de forma online en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La documentación deberá ir firmada a través de cualquiera de los modelos de firma electrónica autorizados y tras esto debe ser enviada, por el procedimiento telemático establecido.

Un detalle que dejamos para el final, por su importancia, tiene que ver con la cuantía de la beca Adriano que asciende a los 1.500 euros y debe destinarse íntegramente a sufragar gastos relacionados con el curso para el cual se solicitó la ceca; es decir gastos de transporte, materiales, libros, etc.