Voluntariado corporativo

España es el primer país de la Unión Europea en tasa de abandono escolar prematuro

Una iniciativa pretende poner en contacto a empleados en activo con jóvenes que se están planteando dejar de estudiar. Después del proyecto, el 76 % de los jóvenes han continuado formándose.

Publicidad

España se encamina a cerrar el 2019 con la tasa de abandono escolar más alta de todos los países europeos. A falta de medidas desde la administración pública, hay entidades que promueven el contacto entre empleados ya en activo con jóvenes que se estén planteando dejar los estudios o que se encuentran desmotivados frente al estudio.

Esta experiencia tiene por objetivo que los jóvenes obtengan una especie de tutor o "coach" que les guíe y asesore para el mundo laboral que se le viene o bien para que valoren todas las ofertas académicas que tienen a su alcance. Antena 3 Noticias ha podido conocer de primera mano el caso de Hugo y Gonzalo. Tras varias visitas, el concepto que tiene Gonzalo ha cambiado enormemente. Tras haber participado en este proyecto, el 76 % de los jóvenes han continuando formándose.

Sobre todo es una iniciativa que pretende motivar a estos jóvenes a que no dejen de estudiar ya que cada vez más empresas lo que buscan son perfiles de gente altamente cualificada. Y a pesar de ello, el 75 % de los jóvenes cualificados continúan estudiando porque no encuentran trabajo.

Publicidad