EN COLABORACIÓN CON LA ONCE

EN COLABORACIÓN CON LA ONCE

'Mi bebé 3D', el proyecto que permite a las madres ciegas conocer a sus hijos a través del tacto

Se imprime la forma que tiene el bebé para que las madres ciegas puedan sentir a sus futuros hijos. Es una iniciativa promovida por el Hospital de Manises y la ONCE.

Antena 3 Noticias
  Valencia | 04/06/2019

El vínculo entre una madre y su bebé es posiblemente una de las uniones más fuertes que pueda haber. El Hospital de Manises ha dado un paso más con un nuevo servicio para que las personas con poco resto visual o ciegas puedan sentir las facciones o tocar el rostro del futuro bebé a través del sentido del tacto.

'Mi Bebé 3D' es proyecto que se realiza a partir de la semana 32 donde se puede reproducir el cuerpo, en el caso de que la posición del feto no lo permita, ya que se obtiene una imagen nítida del feto en color.

Con esta ecografía y a través de un sistema de impresoras 3D, con una tecnología desarrollada, se extrae una escultura del futuro bebé que reproduce sus rasgos.

El gerente del Hospital de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo, destaca que "desde el centro hospitalario estamos fomentando la humanización en todos los ámbitos con el fin de hacer la experiencia de los personas más cercana y participativa con el ámbito sanitario".

Por su parte, José Manuel Pichel Jallas, Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana., señala que "para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebe es como tener el mundo en sus manos".

Desde la apertura del Departamento de Salud de Manises en 2009, se ha atendido cerca de 14.500 nacimientos.

Te puede interesar:

Increíble remontada en una carrera de bebés: los padres le esperaron con un mando de videoconsola

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.