Sucesos

El barrio granadino de la Chana, consternado por el trágico asesinato de Vanessa

Vanessa fue asesinada con 14 años en Francia el pasado fin de semana y este martes se vive la consternación en el barrio granadino de la Chana.

Publicidad

Vanessa, la niña de 14 años asesinada el pasado fin de semana en Francia, nació en Granada y su familia intenta repatriar su cuerpo a la provincia en la que se crio. Para conseguirlo, los familiares están contando con la ayuda de los vecinos de la localidad francesa de Tonneins, a donde se desplazó la familia hace un año por motivos laborales.

En el barrio granadino de la Chana, el lugar donde vivió la familia, están consternados. "Solo pedimos que se haga justicia", añadía una de las vecinas de Vanessa.

La unión que ha mostrado el barrio con la familia de Vanessa ha sido el símbolo del fuerte vínculo que tenían entre todos los vecinos. Marta, la vecina que vio crecer a la joven, lamentaba el crimen que se había cometido y espera volver a ver a los padres y hermanos de Vanessa para abrazarlos.

Una niña ejemplar

Para los vecinos de la Chana, Vanessa era una niña llena de ternura con una familia ejemplar. Los familiares de la joven han pedido discreción a su entorno para llevar el duelo de la forma más íntima posible.

La madre de la joven se mudó a Granada después de emigrar desde Colombia. En 2021se trasladó por motivos laborales a Tonneins, en el sureste francés, entre Burdeos y Agen, en el departamento de Lot-et-Garonne. Vanessa se mudó junto a sus padres y sus dos hermanos menores a la región francesa.

Repatriación y fondos

Ahora, la familia de la niña lo único que busca es repatriar los restos mortales de la joven. La presidenta de la asociación de La Moutte, Annie Gourgue, que se dedica a la ayuda de menores desaparecidos y a víctimas de abusos y otros delitos, está ayudando a la familia con las gestiones del trance al que se enfrentan. Gourgue está promoviendo una recaudación de fondos para ayudar a la familia.

La solidaridad llega, incluso, de la mano del club de ciclismo BMX de la localidad, que ha organizado una colecta solidaria para colaborar con la repatriación de Vanessa. Uno de sus hermanos, que compite para la entidad, se encuentra "tocado en pleno corazón" por el suceso y pide ayuda para la familia.

Publicidad