12.515556

Publicidad

Coronavirus

Barcelona realiza cribados masivos de coronavirus en el barrio de Trinitat Vella, uno de los más afectados

Unas 7.100 personas del barrio Trinitat Vella, en Barcelona, están llamadas para realizarse los test PCR de detención del coornavirus. Este barrio es uno de los que presenta mayor incidencia de la enfermedad.

El Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo cribados masivos en algunas zonas de Trinitat Vella, los barrios de la capital catalana donde el virus del coronavirus tiene una mayor incidencia, para tratar de detectar casos asintomáticos.

La incidencia acumulada (IA) del coronavirus en Barcelona, es decir el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes que sirve para conocer el riesgo real de infección, está bajando en los últimos siete días, también en los barrios con mayor incidencia de la enfermedad.

El director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Xavier Llaberia, ha informado de esta evolución de la pandemia en la capital catalana en la presentación, este sábado, junto a la concejala barcelonesa de Salud, Gemma Tarafa, del cribado masivo que se realiza este fin de semana en el barrio de Trinitat Vella.

Llaberia ha explicado que, a pesar de esa tendencia, en el departamento de Salud quieren "bajar más" la incidencia del virus de la pandemia, que también está descendiendo en los barrios más afectados de la capital.

Tarafa ha informado de que están llamadas a realizarse un test de contagio del virus unas 7.100 personas del barrio, pruebas que se realizarán desde la nueve de la mañana hasta las siete de la tarde en el centro cívico de la zona y en la sede de la Fundació Trinitat Jove, en colaboración con la conselleria de Salud.

El cribado masivo en Trinitat Vella se suma a los hechos anteriormente en los barrios de Torre Baró, Raval Nord y parte del de Besòs y el Maresme. Los cuatro son los que presentan un índice de incidencia del virus por encima de la media de la ciudad.

Publicidad