117.994500

Publicidad

Coronavirus

Investigan a un profesor negacionista en Barcelona: "Dijo que íbamos a morir entre terribles ahogos por llevar mascarilla"

El profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona se negaba a usar mascarilla y amenazaba con suspender a quien siguiera las medidas ante el coronavirus: "Si no seguís mi ideología no os quiero en mi clase".

Un profesor negacionista de la universidad Autónoma de Barcelona está siendo investigado por no usar mascarilla y decir a sus alumnos frases como esta: "Vais a morir entre terribles sufrimientos y ahogos por llevar mascarilla".

Así lo aseguran varios alumnos, que incluso afirman que llegó a amenazar con suspender a quienes siguieran el protocolo ante el coronavirus. "Si no seguís mi ideología no os quiero en mi clase", aseguran que decía el profesor de Educación Física.

Sus alumnos también recogen frases como esta: "No voy a respetar medidas absurdas impuestas por un experimento social masivo".

En otros centros educativos son muchos alumnos los que no cumplen las medidas en esta vuelta al cole marcada por la pandemia de coronavirus. Muchos colegios muestran grandes aglomeraciones de padres a la hora de llevar o recoger a sus hijos, por lo que algunas comunidades autónomas ya trabajan en solucionar esto con ayuda de la Policía Local.