64.896000

Publicidad

Confinamiento

Barbate, localidad de costa con más de 20.000 habitantes, no tiene casos de coronavirus

Los municipios costeros con afluencia de turismo viven con el riesgo de que algunos de sus vecinos se salten el estado de alarma y acudan a la playa.

En resumen

  • No se permite la entrada a Barbate a quienes no tengan fijada aquí su primera residencia

Las localidades de la costa conviven con el riesgo de que algunos de sus habitantes se salten el estado de alarma para dar un paseo por la playa, tomar el sol o darse un chapuzón en el mar... y de que los ciudadanos de las grandes ciudades acudan a sus segundas residencias.

Barbate (Cádiz) es uno de estos destinos turísticos costeros que tiene que guardarse las ganas de sol, chiringuitos y mar hasta que pase la cuarentena por el coronavirus. No hay ningún caso positivo entre sus 20.000 habitantes.

Esto lo han conseguido gracias a que la población se ha tomado el confinamiento muy en serio: “La gente está haciendo bien el confinamiento, saliendo a comprar lo necesario”, asegura uno de sus vecinos. “Desde el primer minuto han ido con altavoces, por las calles diciendo que la gente no salga”, añade otro.

Desde que comenzó el estado de alarma, se cerraron todos los establecimientos y las playas, algo que se comunica a diario por altavoces. Además, la policía está realizando controles para impedir entrar a la localidad a aquellas personas que no tengan su primera residencia en esta localidad costera.