Violencia de género

Un bar de Granada crea el café con el que las mujeres podrán pedir ayuda si se sienten en peligro

Pedir un café 'nube' en esta cafetería de Granada tiene un significado especial.

Un bar de Granada idea el café con el que las mujeres podrán pedir ayuda en caso de necesitarla

Publicidad

El Gastrobar La Crême de Granada ha creado una iniciativa con la que pretenden aportar su granito de arena contra la violencia machista. Pedir un café 'nube' en este establecimiento tiene un significado especial. Todas aquellas mujeres que lo hagan recibirán la ayuda de los trabajadores de la cafetería. Si una cita no va bien, en este lugar las mujeres podrán sentirse seguras.

Varias opciones de pedir un 'café nube'

El personal del establecimiento está preparado para actuar en cualquier momento y han pegado unos carteles en los baños para que sus clientas sepan cómo actuar, porque dependiendo del tipo de café 'nube' que pidan, los camareros actuarán de una manera u otra.

Tal y como se puede leer en el cartel, pedir un café 'nube' solo significa que necesitas que te acompañen a tu coche para salir sana y salvad del lugar, pedir un café 'nube' para llevar significa que necesitas que te pidan un taxi seguro para que te lleve a tu casa y el café 'nube' azul quiere decir que necesitas que se llame a la policía. "Nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a tu casa. Recuerda que no está solo y que hay alguien que te ayudará", se lee en en cartel.

El propietario del Gastrobar La Crême, Salvador Manjón ha explicado al periódico IDEAL que es una iniciativa en la que llevaban pensando un tiempo "Es algo que llevamos haciendo mucho tiempo, queríamos establecer un mensaje en clave que no fuera un cante y que pudiera servir de ayuda" porque "Al final vienen muchas personas que se citan en nuestro gastrobar para conocerse y pensamos que era una solución adecuada". Los trabajadores han explicado que todavía no han tenido que actuar utilizando estas señales y que muchas mujeres les agradecen la iniciativa a diario.

Publicidad

Las restricciones durante el puente de diciembre que aplicarán las comunidades

Las restricciones durante el puente de diciembre que aplicarán las comunidades

¿Habrá aforos limitados durante este puente de diciembre? Algunas comunidades están decretando medidas para frenar los contagios de coronavirus ante el aumento de la incidencia y la aparición de la nueva variante ómicron.

Imagen del local en el que tuvo lugar el incendio

Los vecinos llevaban tiempo denunciando peleas en el local incendiado en Barcelona que ha provocado la muerte de una familia

En el local en el que se declaró el incendio vivían varias familias en una situación muy precaria. Algunas, desde hace años. Horas antes de producirse el incendio la policía había estado allí, alertados por una pelea. Según los vecinos, las peleas eran constantes allí.