Medidas Baleares

Publicidad

Coronavirus

Baleares aprueba las medidas que limitarán la movilidad en las zonas con más casos de coronavirus

Baleares ha aprobado las medidas que se podrán imponer en aquellas zonas de las islas donde más casos de coronavirus haya. Además, ha aumentado el presupuesto para cubrir los gastos que ocasione el coronavirus en 50 millones de euros.

En resumen
  • Se adoptarán en las zonas con más casos de coronavirus

El Gobierno de Baleares ha aprobado la resolución que permite a la Consellería de Salud adoptar medidas más restrictivas en barrios y municipios en los que haya un aumento de casos de coronavirus.

Patricia Costa, portavoz del Govern, ha detallado las medidas, que se aplicarán con carácter temporal y excepcional en zonas concretas de Baleares. "Lo que hemos aprobado es un acuerdo general", ha indicado.

Qué medidas se incluyen

En aquellas zonas, donde la incidencia de contagios de coronavirus sea más alta, la Consellería de Salud realizará un seguimiento. Además, entre las medidas destaca la restricción total o parcial de la libre entrada y salida de personas, salvo por motivo justificado.

También limitaciones de circulación por las vías o espacios de uso público y la restricción de contacto y de reuniones sociales fuera del grupo de convivencia habitual.

La capacidad, horarios y tipos de actividad de establecimientos comerciales y servicios abiertos al público quedarían suspendidos o limitados. Incluyendo los establecimientos de restauración.

Se suspenden o limitan las actividades en lugares de culto, fiestas, atracciones de feria, fiestas populares o actividades deportivas. La resolución contempla la medida de suspender o limitad autoescuelas, centros de formación o el régimen de visitas en residencias.

50 millones para cubrir gastos

Además de las medidas, el Govern ha aprobado ampliando en 50 millones de euros el presupuesto destinado a Salud para dar respuesta a gastos adicionales que ocasionen la pandemia del coronavirus.

Del total, 38,5 millones se destinarán a cubrir los gastos en bienes y servicios, como abrir el contrato de 400 líneas telefónicas para atender a los pacientes en centros de salud de las islas.

También se permitirán la adquisición de material sanitario por parte del Servicio de Salud.