Casos Coronavirus

Datos del coronavirus hoy jueves 25 de febrero: 3.180.212 contagios y 68.813 muertos

Sanidad ha publicado hoy jueves 25 de febrero las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus en España durante las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sigue descendiendo hasta situarse en 206,05.

Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Casos Coronavirus

Datos del coronavirus hoy jueves 25 de febrero: 3.180.212 contagios y 68.813 muertos

Sanidad ha publicado hoy jueves 25 de febrero las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus en España durante las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sigue descendiendo hasta situarse en 206,05.

El ministerio de Sanidad ha publicado hoy, jueves 25 de febrero, los nuevos datos de muertes y contagios por coronavirus en España, así como las cifras de presión hospitalaria e incidencia acumulada que deja la pandemia en las últimas 24 horas.

La pandemia suma ya 3.180.212 contagios y 68.813 muertes por coronavirus desde su inicio. En las últimas 24 horas se han registrado 9.568 contagios y 345 muertes por covid-19, según la última actualización del ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada sigue descendiendo con respecto al dato proporcionado ayer (218,67), hasta situarse en 206,05 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Aún así, desde Sanidad piden prudencia a las comunidades autónomas a la hora de suavizar las restricciones ante el coronavirus.

La mayor preocupación ahora es la incidencia de las diferentes cepas, como la británica, que ya representa el 40% de casos de coronavirus en algunas comunidades autónomas de España.

Madrid y País Vasco están en 'riesgo extremo'

Tan solo dos comunidades autónomas están por encima de los 250 casos; Madrid y País Vasco. Al igual que las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por el contrario, Extremadura, es la región cono menor tasa de contagios de todo el país con 87 casos. A pesar de ello no flexibilizará las restricciones para evitar un nuevo rebrote. El ritmo de propagación continúa en aumento en Cataluña. Algo que preocupa a la Generalitat que ya ha confirmado que la desescalada está lejos.

Mientras, Andalucía ya tramita el certificado de vacunación contra la COVID-19. Se convierte así en la primera comunidad en poner el servicio en marcha. En las últimas horas ha duplicado los contagios con más de 1.300 nuevos casos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido prudencia a las comunidades en el inicio de la desescalada porque aunque "la evolución es buena" son especialmente preocupantes las variantes del coronavirus. El Gobierno y las comunidades han acordado elaborar un documento común que inlcuya restricciones de cara a Semana Santa para contener la propagación del virus.

Comunidades fuera de 'riesgo extremo' pero con alta incidencia

Aunque por debajo del tope de los 250 casos, Aragón registra una incidencia acumulada de 247 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una incidencia muy alta aun.

Andalucía es la siguiente en riesgo por casos de coronavirus, aunque fuera de nivel extremo, con una incidencia de 237 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En Cataluña, con todas sus provincias en riesgo extremo, la incidencia sigue descendiendo hasta los 217 casos por cada 100.000 habitantes. Es la segunda comunidad con mayor número de contagios por detrás de Madrid.

La alta tasa de contagios de Covid-19 en la Comunidad Valenciana hacen que la incidencia acumulada esté por debajo del nivel de riesgo extremo, en 177 casos por cada 100.000 habitantes.

Avance del coronavirus en Europa y el resto del mundo

Hungría no se plantea comenzar la desescalada. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado la incorporación de la vacuna de Sinopharm a la lista de fármacos que se suministran en el país europeo. Tampoco Italia piensa flexibilizar las restricciones. Allí preocupa la presión hospitalaria de la región de Brescia. En Francia, el Gobierno ha decidido confinar Dunkerque después de registrar más de 30.000 casos de COVID-19.

Estados Unidos ha superado los 500.000 decesos por coronavirus, lo que lo convierte en el país con mayor número de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. Duplica la cifra de muertes del siguiente país más afectado, Brasil.