Control de alcoholemia

Publicidad

BAJA UN PUNTO CON RESPECTO A 2017

Bajan al 42% los conductores muertos tras consumir alcohol y drogas

Así, 274 conductores fallecidos de los 651 sometidos a autopsia habían ingerido alguna de esas sustancias cuando se pusieron al volante. El perfil del conductor que ha dado positivo en las pruebas del Instituto es el de un hombre de entre 25 y 55 años.

El porcentaje de conductores fallecidos en accidente de tráfico que había consumido alcohol o drogas sigue bajando, un punto en 2017 respecto al años anterior, aunque todavía es del 42,1 por ciento, según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses dada a conocer este lunes, recogida por EFE.

Así, 274 conductores fallecidos de los 651 sometidos a autopsia (el 42,1 por ciento) habían ingerido alguna de esas sustancias cuando se pusieron al volante. Respecto a los peatones, el 34,3 por ciento de las muestras dio positivo en los análisis toxicológicos, como refleja la memoria presentada por la directora del Instituto, Dolores Moreno, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, acompañadas del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro.

El perfil del conductor que ha dado positivo en las pruebas del Instituto es el de un hombre de entre 25 y 55 años, que manejaba un turismo y que había consumido alcohol, cannabis o cocaína.

Publicidad