Publicidad

EN SEGOVIA

Baja a nivel 1 el incendio de La Granja y se trabaja para asegurar el perímetro

Controlado el incendio de Guardarrama. Durante la tarde de este martes han actuado 17 medios aéreos, una veintena de vehículos y cerca de 200 personas.

La Junta ha bajado a nivel 1 el incendio declarado en La Granja de San Ildefonso, Segovia, y que ha afectado a una parte del Parque Nacional de Guadarrama, no obstante, actualmente los efectivos siguen trabajando para asegurar el perímetro.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han avanzado que a lo largo de la jornada de este martes han actuado 17 medios aéreos, una veintena de vehículos y cerca de 200 personas.

El fuego comenzó a primeras horas de la tarde de domingo y durante esa misma jornada ya se declaró el nivel 2.

Por otra parte, sobre el origen de este incendio que afecta a una zona del Parque Natural y Nacional de Guardarrama, el director general de Patrimonio Natural ha asegurado que es "humano", aunque por el momento se investiga si ha sido por negligencia o con intencionalidad. No obstante, los testigos dicen que ha sido provocado.

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "extremar precauciones" en un verano como este, en el que las altas temperaturas se suman a la sequía.

Publicidad