57.888000

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso: "Las restricciones son imprescindibles, la salud pública está por encima de todo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que han fallecido 17 personas en la comunidad, uno más desde el último dato ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

En resumen
  • Ayuso ha recomendado a los mayores no salir de casa salvo "estricta necesidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado "la suspensión de la actividad docente esencial en todos los niveles educativos", es decir, universidad, instituto, colegios y guarderías, un plan que se enmarca dentro de las medidas extraordinarias que el ejecutivo madrileño ha tomado por el coronavirus. Además ha elevado a 17 personas fallecidas con coronavirus en la comunidad.

"Las restricciones son imprescindibles. Pedimos la colaboración de la población y especial cuidado para los mayores, sector de mayor riesgo. No ha sido fácil tomar estas decisiones pero la salud pública está por encima de todo", ha asegurado Ayuso.

Esta medida entrarán en vigor a partir del 11 de marzo junto con algunas medidas en materia de salud que engloban la posible suspensión o retraso de las actividades quirúrgicas programadas o pruebas diagnósticas no preferentes, la atención en los domicilios en Atención Primaria, fomentar los servicios de telemedicina para las residencias con casos positivos y habilitar camas de reserva de hospitales de centro de apoyo y unidades Covid-19, entre otras medidas.

Se recomienda a los mayores no salir de casa "salvo estricta necesidad"

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isable Díaz Ayuso, ha expresado una recomendación para los mayores o quienes padezcan enfermedades crónicas o más de una patología, "eviten abandonar su casa o residencia, salvo casos de estricta necesidad y prescindan de lugares muy concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro".