El Ebro a su paso por Zaragoza

Publicidad

Temporal

El Ayuntamiento de Zaragoza desaloja tres urbanizaciones ante posibles inundaciones por el Ebro

La decisión se tomó el domingo por la mañana ante la previsión de alcanzar la madrugada de este lunes los cerca de 1.800 m³/s de caudal del río Ebro a su paso por Zaragoza.

En resumen
  • En la urbanización El Casetón uno de los residentes se ha negado a la evacuación
  • El Consistorio ha activado el Plan Municipal de Protección Civil
  • También prestarán especial atención a la evolución del río en Monzalbarba y Alfocea

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ordenado este domingo la evacuación de tres urbanizaciones y el Centro Canino Aragonés ubicados entre los barrios rurales de Movera y Pastriz como prevención ante posibles inundaciones por la crecida del Ebro y aconsejado por Bomberos y Policía Local.

Se trata de las urbanizaciones de Doña Sancha, Torre Urzáiz y El Casetón, donde muchas de las viviendas son segundas residencias, como explicó el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el acto de encendido del nuevo árbol navideño de la plaza de Aragón.

En la urbanización El Casetón uno de los residentes se ha negado a la evacuación, por lo que se ha fijado un punto de localización de Bomberos en el caso de que fuera necesario acudir a su rescate, han informado desde el Consistorio.

Ante la llegada a la capital aragonesa de la última avenida del Ebro la próxima madrugada el Consistorio ha activado el Plan Municipal de Protección Civil con el objetivo de minimizar los riesgos y molestias que pueda provocar la crecida.

La decisión se tomó por la mañana ante la previsión de alcanzar la madrugada de este lunes los cerca de 1.800 m³/s de caudal del río Ebro a su paso por Zaragoza.

Los Bomberos de Zaragoza, en coordinación con el resto de medios locales y autonómicos, también prestarán especial atención a la evolución del río en Monzalbarba y Alfocea, en este ultimo barrio para garantizar la entrada y salida de los vecinos en el caso de que la crecida afectara a la carretera de acceso.

Publicidad