Publicidad

Baleares

El Ayuntamiento de Palma comienza el cambio de nombre de 12 calles con simbología franquista

El Ayuntamiento de Palma rebautizará 12 calles de la localidad con simbología franquista a partir de este martes.

12 calles de Palma de Mallorca cambiarán de nombre pos su simbología franquista para adaptarse a la Ley de Memoria y Reconocimiento Democrático del Gobierno.

Las calles afectadas de Palma pasarán ahora a tener nombres como el de la filóloga Aina Moll, la sindicalista Francesca Vidal y la política Frederica Montseny.

El cambio en la nomenclatura de las calles comenzará este martes y se prevé que esté finalizado durante esta semana. El Ayuntamiento lo notificará tanto a los residentes como a las empresas de servicios y otras administraciones públicas o de emergencia.

Se convocará una línea de subvenciones para los gastos derivados del cambio de nombres para los establecimientos comerciales, empresas de servicios y autónomos.

Llorenç Carrió explicó que las nuevas calles han sido designadas con la intención de recobrar la toponimia tradicional e intentando dar homogeneidad a los nombres de los barrios del municipio. Entre las más destacadas, la Avenida Joan March que pasa a llamarse Avenida del Gran i General Consell, que fue la principal institución del Reino de Mallorca y que hasta ahora no daba nombre a ninguna vía