47.999833

Publicidad

Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cierra al tráfico y demolerá el puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela por daños en su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido al corte inmediato del tráfico en el puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara para garantizar la seguridad de la zona tras haberse constatado importantes daños en su estructura. Además, lo demolerá porque no se puede reparar.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este sábado al tráfico el puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara y desemboca en la A-2, tras detectarse importantes daños en su estructura que obligan a su demolición.

El pasado mes de febrero se pudieron comprobar unas fisuras longitudinales en el puente. Entonces, mientras se estudiaban sus causas, se cortó un carril por sentido para reducir la carga de vehículos. Ahora, las conclusiones del estudio, que acaban de ser recibidas por el Ayuntamiento, han determinado que la estructura ha llegado al límite de su vida útil y se recomienda su demolición con carácter inmediato.

Cortes de calles

Se corta Joaquín Costa desde su cruce con Velázquez, así como el paso inferior de la plaza de República Argentina en sentido avenida de América. La ruta preferente para la salida hacia la A-2 será por la calle Serrano y María de Molina.

Por el otro lado, se corta el paso inferior de Francisco Silvela bajo avenida de América, siendo la ruta alternativa preferente por Diego de León-Velázquez, para lo que se potenciará el giro a la izquierda a Diego de León desde Francisco Silvela.

Además, se restringe al tráfico en Príncipe de Vergara, desde el cruce con María de Molina hasta el cruce con López de Hoyos y esta última se corta desde su cruce con María de Molina hasta el cruce con Príncipe de Vergara. Se mantienen los accesos locales aunque se cortan los laterales.

Se habilitarán, en compensación, bandas de estacionamiento en Príncipe de Vergara en los últimos tramos donde se corta la calle, al igual que en López de Hoyos, donde se prepararán reservas para vehículos y motos.

El puente, comunicó el Consistorio, data del año 1969, consta de 360 metros de longitud y está formado por 11 vanos continuos sin juntas de 33,8 metros de luz los intermedios y de 27,6 metros los extremos.