95.999833

Publicidad

Coronavirus

La preocupante imagen en el Metro de Madrid con pasajeros atrapados en un vagón y sin poder guardar la distancia de seguridad

Durante 15 minutos varios pasajeros se han quedado atrapados en un vagón del Metro de Madrid. Casi sin espacio y sin poder guardar la distancia de seguridad, muchos pedían que abrieran las puertas.

El transporte público, en especial en las grandes ciudades, se está convirtiendo en un problema para evitar contagios por coronavirus.

La últimas escena se ha producido hoy en el Metro de Madrid. Decenas de pasajeros han quedado atrapados en un vagón. Casi sin espacio pedían que, por lo menos, les abrieran las puertas.

Escenas que se repiten con demasiada frecuencia y que está teniendo consecuencias. Casi siete de cada diez españoles dicen estar preocupados por contagiarse si utilizan el transporte público. Y ese miedo se traduce en una caída significativa de usuarios del metro, autobús o tren.

Muchos lo evitan y aseguran que prefieren usar otros medios de transporte como el monopatín, la bici o el coche.

Casi el 70% de los españoles tienen miedo a que el transporte público sea el lugar en el que se contagien de la COVID-19.

El uso del transporte público está cayendo en todas las ciudades de España y de seguir así se estima que el tráfico aumentará en septiembre un 120% lo que provocará horas y horas de atasco.