Arte en la calle

El ayuntamiento de Cambre llena de arte sus fachadas dañadas en el Cromático Mural Fest

Las grietas y los desperfectos se convierten en un lienzo que transforma la realidad en una experiencia única. Por cuarto año el ayuntamiento coruñés de Cambre llena de arte sus fachadas más dañadas. Es el Cromático Mural Fest.

El ayuntamiento de Cambre llena de arte sus fachadas dañadas en el Cromático Mural Fest

El ayuntamiento de Cambre llena de arte sus fachadas dañadas en el Cromático Mural FestAntena 3 Noticias

Publicidad

Por cuarto año, la localidad celebra el Cromático Mural Fest, un evento en el que artistas de prestigio internacional plasman su arte en las fachadas más dañadas del pueblo para llenarlas de color y vida.

Una experiencia que no deja indiferente

La imagen, o imágenes, no dejan indiferente a nadie. Ni a los propios vecinos, ni mucho menos a los visitantes. Desde hace unos años es habitual pasear por Cambre, en A Coruña, y encontrarse con murales de gran tamaño decorando fachadas de todo tipo de edificios. Lugares antes dañados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas que ahora se han convertido en verdaderas paredes de una galería de arte.

Cambre se transforma en un museo

La experiencia funcionó tan bien que va ya por la cuarta edición y los vecinos, independientemente de su edad, no pueden estar más satisfechos. Con el resultado, y con el proceso, y es que esta semana, durante la celebración de este Cromático Mural Fest, dar un paseo por la localidad es como visitar un museo vivo, en el que uno puede ir viendo como evoluciona cada obra día tras día.

La previsión era contar con 4 artistas invitados en esta ocasión, pero finalmente el estadounidense Rub8con ha tenido que posponer su visita tras haber dado positivo en covid.

Mientras, sus otros 3 compañeros en esta edición están ya manos a la obra. Slim Safont (Barcelona), Franco Fasoli “Jaz” (Argentina) y Edgar Goás “Wedo” (As Pontes, Galicia) han comenzado ya a plasmar sus creaciones.

Un regalo tras el confinamiento

La más avanzada hasta el momento es la Slim Safont. Una imagen basada en una fotografía de su mujer de niña bailando. La intención del artista es hacer con ella un homenaje a todo lo vivido durante estos últimos tiempos, especialmente en los meses de confinamiento, en los que las casas se convirtieron en nuestro mundo, y donde todo, también divertirnos y bailar, lo teníamos que hacer sin cruzar la puerta. Todos, también ellos, los más pequeños.

El Cromático Mural Fest cuenta además en esta edición con un mural colaborativo. Una obra en la que podrán participar todos los vecinos de Cambre, sin necesidad de conocimientos de pintura, que recibirán una Master Class a manos de los artistas para poder aportar así su grano de arena en lo que es ya parte de la inconografía de este pequeño ayuntamiento gallego.

Publicidad