Un hombre camina gracias a una prótesis

Publicidad

CAMPAÑA 'TODOS POR VICENTE'

El Ayuntamiento de Baza recauda fondos para la prótesis de un vecino que perdió una pierna al intentar evitar un atraco

El pasado diciembre, un vecino de Baza, Vicente, se enfrentó a un atracador y tras su acto, acabó perdiendo una pierna. Amigos y familiares encauzaron una campaña para ayudar a Vicente a financiarse una prótesis que le facilite la movilidad y autonomía personal. Ahora, el Ayuntamiento se ha unido a la causa y organizará una serie de eventos para ayudar con la recaudación de fondos.

El Ayuntamiento de Baza, Granada, está promoviendo, con artistas locales, agrupaciones musicales universitarias, particulares y comercios, la campaña 'Todos por Vicente' que tiene como objetivo financiar una prótesis para un vecino que perdió una pierna al recibir un disparo al intentar evitar un atraco el pasado diciembre.

La campaña la encabezan familiares y amigos de Vicente Martín y a ella se ha sumado el Ayuntamiento de Baza con la organización de tres conciertos y un evento deportivo, cuya recaudación íntegra se destinará a sufragar los 37.000 euros en los que está valorada la prótesis que mejorará su movilidad y le proporcionará autonomía personal. La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Turismo de Baza, Yolanda Fernández, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para asistir a "estos actos que, además de ser entretenidos y para todos los públicos, sirven para mejorar la vida de una persona valiente, querida en Baza, pero que ha tenido la mala suerte de perder una pierna en un acontecimiento desgraciado".

Según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa, el primero de los eventos a beneficio de 'Todos por Vicente' se celebrará el próximo fin de semana, los días 9 y 10 de marzo, con un encuentro internacional de tunas femeninas, que concentrará a un centenar de tunas universitarias de diez agrupaciones diferentes. El concierto se celebrará el sábado día 10 a las 18,00 horas a un precio de tres euros, al que le precederá un pasacalles el viernes a partir de las 20,30 horas, con salida desde la Plaza Mayor.

Para el 24 de marzo se ha dejado un festival de rock con actuaciones en directo de seis agrupaciones música rock y sesiones de siete pinchadiscos. Se ha diseñado como una fiesta para todas las edades que se celebrará en el Pabellón de Ferias y Exposiciones, comenzará a las seis de la tarde y se prolongará hasta la madrugada, por lo que a primera hora de la tarde (desde las 18,00 horas) se montarán talleres y otros elementos de animación infantil como hinchables. Las entradas tendrán un coste de ocho euros anticipadas y diez en taquilla y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en establecimientos colaboradores.

El tercer evento de tipo cultural que organizará el Ayuntamiento es un concierto del pianista Isaac Villalba, cuya recaudación también irá íntegramente a la campaña solidaria con Vicente. Isaac Villalba tocará en el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja el próximo 6 de abril y las entradas tendrán un precio de 8 euros, aunque también se pondrán a la venta una "fila cero" por cinco euros.

Por último, uno de los próximos eventos deportivos que son fijos en el calendario de la ciudad tendrá como fin la recaudación para la campaña, aunque aún está por determinar cuál será el acontecimiento escogido. De forma paralela, los familiares y amigos de Vicente continúan vendiendo papeletas para una rifa de productos donados por numerosos establecimientos de Baza. Son un total de 5.000 papeletas de participación en un sorteo que se celebrará el 9 de junio.

Publicidad