A Coruña

Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de A Coruña

Tras activar el Plan de Emergencia en el aeropuerto de A Coruña por el aviso de bomba en unos de los vuelos, la Guardia Civil informa da por finalizada la incidencia, resultando ser una falsa alarma.

Publicidad

El aeropuerto de A Coruña había activado su plan de emergencia por amenaza en el vuelo Bilbao-A Coruña. Según confirma Antena 3 Noticias, se ha recibido un aviso de bomba cuando el avión estaba volando. El pasaje ha desembarcado sin incidentes ni daños personales y la aeronave se encuentra en un estacionamiento alejado. El aeropuerto está operativo.

La Guardia Civil informa de que finalmente se trata de una falsa amenaza de bomba y da por finalizada la incidencia. Los hechos ocurrieron en un avión que ha aterrizado en A Coruña sobre las 07:259.

Los pasajeros y la tripulación han sido trasladados a una sala aislada sin su equipaje de cabina para el control de los mismos. Una vez inspeccionado el equipaje, cabina y bodega, el resultado ha sido negativo. Tras la comprobación de que no había ningún explosivo, se han entregado las pertenencias a los pasajeros.

La Guardia Civil también desmiente la información que circula por las redes sociales de que hay una persona detenida por este incidente.

Después de que se declararse como una amenazada de bomba falsa, el aeropuerto de Alvedro ha desactivo el Plan de Emergencias sobre las 10:00 horas.

Según la propia compañía, en el avión viajaban 105 personas a bordo y 6 miembros de la tripulación, que ya han desembarcado con normalidad y siguiendo con el protocolo de emergencia. Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado. En el vídeo (@tuitcoruna) se puede ver cómo la Policía acudía al aeropuerto.

Publicidad