EL TRIBUNAL SUPREMO LES HA DADO LA RAZÓN

EL TRIBUNAL SUPREMO LES HA DADO LA RAZÓN

Así son los aviones adaptados para las personas con discapacidad física

Conseguir el carné de piloto es siempre un reto, pero hacerlo con una discapacidad supone también una superación personal. Los primeros que han conseguido la licencia para pilotar aeroplanos y ultraligeros admiten que, además de sentirse libres, también se convierte en una experiencia terapeútica.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/06/2019

Antena 3 Noticias entra en uno de los aviones adaptados para personas con discapcidad física después de que el Tribunal Supremo les haya dado la razón y por fin pueden pilotar.

Despegamos para alzar el vuelo con Carlos después de varios años luchando por conseguir la licencia porque le rechazaron el certificado médico dos veces explica de dónde vienen sus ganas de poder ser piloto: "Al quedarme en silla de ruedas pensé que quería volar porque no podía moverme bien en el suelo".

Actualmente su paraplejia no es ningún problema para sobrevolar las nubes y, junto a la Asociación Sillas Voladoras, lucha para romper las barreras de la discapacidad en la aviación: "Las personas en sillas volarán mucho y muy alto".

Subir a los planeadores adaptados les hace sentirse libres y nos demuestran que el cielo no tiene límites.

También te puede interesar...

Consiguen 500.000 euros para 41 niños discapacitados gracias a la recogida de tapones en toda España

Logran que ratones discapacitados vuelvan a caminar con células madre humanas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.