Recolección de tapones

Publicidad

RECOLECTADOS DURANTE 2 AÑOS

Consiguen 500.000 euros para 41 niños discapacitados gracias a la recogida de tapones en toda España

'Tapones para una nueva vida', una iniciativa de la Fundación Seur, ha conseguido reunir 2.000 toneladas de tapones, recaudando casi 500.000 euros para ayudar a las familias de 41 niños con discapacidad.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, el proyecto de recogida de tapones comenzó en junio de 2011 con el objetivo de sufragar los gastos médicos de los tratamientos de niños que tienen discapacidad superior al noventa por ciento o cubrir desembolsos de materiales ortopédicos.

Así, Gerardo Javier Álvarez, un niño toledano afectado de tetraparesia, una disfunción motora que le impide moverse por si solo, ha recibido hoy un cheque de 2.110 euros, recaudados gracias a la recogida de 10,55 toneladas de tapones, que le ayudarán a financiar una silla de ruedas manual y una férula especial para las articulaciones de la rodilla que le permitirán ponerse en pie.

"Con Gerardo sumamos un total de 41 niños" beneficiados, ha enumerado el presidente, cinco de ellos castellanomanchegos, a los que se sumarán seis que recibirán sus ayudas durante los próximos meses. Desde el comienzo de la iniciativa, hace más de dos años, se han logrado recoger alrededor de 2.000 toneladas de tapones, que han permitido recaudar cerca de 500.000 euros que se han destinado íntegros para las familias beneficiarias.

Los tapones se recolectan a través de empresas, instituciones, cuarteles militares y de la Policía, asociaciones, colegios y personas de manera individual, y se depositan en las oficinas de Seur localizadas en toda España y Portugal, para pasar posteriormente a la recicladora. En total, ha participado en 'Tapones para una nueva vida' alrededor de trece millones de personas.

Mayo ha destacado que estas cifras suponen una recolección de casi cien toneladas mensuales recogidas entre España y parte de Portugal, que también colabora con el proyecto. "Son familias que no tienen apenas recursos económicos", ha aclarado el presidente, ya que "en algunos casos viven del subsidio de paro que recibe una sola persona del entorno del niño", lo que les impide tener acceso a la compra de aparatos ortopédicos o tratamientos especiales que tienen un elevado coste.

Publicidad