Publicidad

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Un avión C101 de la Patrulla Águila del Ejército del Aire cae en la Playa de Levante, en Murcia

El piloto logró lanzarse al mar antes de que la aeronave, usada por la Patrulla Águila, impactara contra el agua pero no ha logrado sobrevivir. | C101, el caza accidentado en La Manga, Murcia

Un avión perteneciente al Ejército del Aire, que suele pilotar la Patrulla Águila, ha caído la mañana de este lunes al Mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor.

El accidente tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado que el avión, un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga.

En el avión viajaba solo un piloto que logró lanzarse al mar antes de que la aeronave cayera al agua, pero que no ha logrado sobrevivir, según el Ministerio de Defensa. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Partes del avión estrellado han llegado a la orilla, donde se respira un fuerte olor a gasolina.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el aparato, un caza C-101, realizaba un vuelo de instrucción cuando ha sufrido el accidente.

Publicidad