Avión
Un avión con destino a Fuerteventura regresa a Milán por humo en su interior
Por el momento se desconoce el origen o causa de ese humo. Como forma de precaución, el avión ha sido escoltado por vehículos de los bomberos tras su aterrizaje.

Publicidad
Un avión con 203 pasajeros a bordo con destino a Fuerteventura tuvo que volver al aeropuerto de Milán Malpensa después de despegar al detectar humo en su interior. El incidente no ha tenido consecuencias para los pasajeros.
El avión tuvo que volver a tierra y, tras ello, desembarcó y volvió devuelta al hangar para someterla a una serie de pruebas, según medios locales.
El avión era un Airbus A321neo de la aerolínea Easyjet. El avión había despegado a las 07:35 horas del aeropuerto de Milán con destino a Fuerteventura. Sin embargo, su comandante decretó la emergencia a bordo después de que se detectara humo en su interior.
Por el momento se desconoce el origen o causa de ese humo. Como forma de precaución, el avión ha sido escoltado por vehículos de los bomberos tras su aterrizaje en la pista de Malpensa.
Avioneta en Bolivia
Los cinco ocupantes de una avioneta que fue reportada como desaparecida en la Amazonía boliviana hace tres días han sido encontrados con vida este viernes. La operación de rescate culminó con éxito tras 48 horas de intensas labores de búsqueda por aire y tierra, según confirmó el Viceministerio de Defensa Civil.
El hallazgo se produjo cerca de la comunidad Pedro Ignacio Muiba, en el departamento amazónico de Beni. Las autoridades desplegaron un helicóptero modelo Eco Charlie EC-145 equipado con tecnología de rastreo, lo que permitió ubicar con precisión la aeronave desaparecida.
Los ocupantes, entre ellos el piloto, tres mujeres y un menor de edad, fueron hallados en condiciones estables. Inmediatamente recibieron atención médica y alimentos. Luego fueron trasladados por vía aérea hasta la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni. La avioneta, una Cessna 172CP, perdió contacto con los controladores aéreos el pasado 29 de abril alrededor de las 13:00 hora local (17:00 GMT). Poco antes de desaparecer del radar, el piloto reportó una situación de emergencia. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la aeronave cumplía con todos los requisitos legales y no presentaba fallas en sus certificados de vuelo.
El vuelo tenía como objetivo trasladar a los pasajeros desde Baures hasta Trinidad por motivos de salud. La ruta terrestre entre ambas localidades es de aproximadamente 394 kilómetros, lo que implica un viaje de hasta 10 horas a través de una densa zona boscosa. En cambio, el traslado aéreo representa una alternativa mucho más rápida.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad