VOLABA DESDE GLASGOW

Un avión con destino Tenerife realiza un aterrizaje de emergencia al no tener agua para infusiones

La aerolínea Jet2, responsable del vuelo que tenía como destino Tenerife, dio esta explicación al aterrizaje de emergencia, según la plataforma online AirHelp, que especifica que los viajeros tienen derecho a una compensación de hasta 600 euros por persona.

Un avión de la compañía Jet2

Un avión de la compañía Jet2Agencias

Publicidad

Un avión de la aerolínea Jet2, que salió de Glasgow (Escocia) con destino Tenerife, realizó el pasado domingo, 10 de febrero, un aterrizaje de emergencia en Manchester por "falta de agua para las infusiones".

Así lo expone la plataforma online AirHelp, de ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, quien ha advertido a los pasajeros afectados por el retraso en dicho vuelo que tienen derecho a reclamar una compensación económica de hasta 600 euros por persona.

Al respecto, informó que para vuelos retrasados de más de tres horas, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, ya que se aplican las normas de la Ley EC261, según informó en nota de prensa.

Además los pasajeros aéreos pueden reclamar hasta tres años después de la fecha del percance con su vuelo. De todos modos, matiza que ante situaciones consideradas como 'circunstancias extraordinarias', como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, estando la aerolínea exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Otros aterrizajes de emergencia

Hace un año, murió una persona tras el aterrizaje de emergencia de un avión en Filadelfia tras reventarse su motor izquierdo en pleno vuelo:

Publicidad

Igualdad apoya a AMAMA para conseguir mejoras en cribados de mama y el "resarcimiento" de las "víctimas de negligencia"

Las víctimas de AMAMA piden a la ministra de Igualdad mejoras en los cribados de cáncer de mama y reducir las listas de espera

Las víctimas de AMAMA, la asociación de afectadas por los cribados de cáncer de mama en Andalucía, se han reunido hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esperan que las mujeres que han denunciado al Servicio Andaluz de Salud no tengan que ir a juicio y sean compensadas económicamente.

Vuelve a la Audiencia de Valladolid el caso Esther López para juicio tras incorporar los últimos análisis

El caso Esther López vuelve a la Audiencia de Valladolid tras no encontrar restos biológicos en el sótano del chalé del investigado

La jueza reenvía la causa para abrir juicio con jurado popular tras los últimos registros en la vivienda de Óscar S.M., donde no se han encontrado restos biológicos de la víctima.