19.007833

Publicidad

Coronavirus

La avenida principal de Murcia amanece con 56.000 banderas de España en honor a las víctimas del coronavirus

Nuevo homenaje de la Asociación de Victimas del Covid a los fallecidos por coronavirus. Esta vez ha sido en la avenida principal de Murcia, que ha amanecido con 56.000 banderas en recuerdo a cada uno de los fallecidos que ha provocado la enfermedad, según la asociación. La cifra oficial del Ministerio reconoce 33.775 muertos por coronavirus.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus ha puesto durante la madrugrda de este domingo en la mediana ajardinada de una de las principales avenidas de Murcia miles de banderas de España en homenaje simbólico a los fallecidos por esa enfermedad, que ellos cifran en 56.000 aunque desde el Ministerio de Sanidad bajan esa cifra hasta los 33.775 muertos.

Varias acciones similares

No es la primera vez que una ciudad amanece con miles de banderas de España, puesto que ya ha ocurrido tanto en Madrid como en Sevilla y Valencia, y en todos los casos la acción se realizó en domingo.

Tras las acciones similares realizadas el parque Roma, de Madrid, la playa de la Patacona, en Valencia, y el parque del Alamillo, en Sevilla, la organización ha elegido también el paralelo jardín que lleva el nombre del artista murciano Isidoro Valcarcel Medina, entre los barrios de Vistalegre y La Flota, junto al centro de salud.

A esa altura, donde se ubica también la comandancia y casa cuartel de la Guardia Civil, han colocado sobre el césped una bandera de España más grande bajo un gran lazo blanco en el que se lee: "Justicia víctimas del coronavirus".

Además, han colocado las enseñas con un pequeño mástil que se pincha en la hierba para que ondeen si hace viento y las recogerán a las 18:00 horas como ha ocurrido en el resto de ubicaciones, aunque en otras ocasiones hubo altercados mientras las recogían entre grupos de personas contrarias a esta iniciativa.

Publicidad