30.047710

Publicidad

Coronavirus

Colocan 53.000 banderas de España en la M-30 de Madrid en recuerdo a las víctimas del coronavirus

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus ha colocado 53.000 banderas de España sobre el césped en recuerdo a las víctimas del coronavirus.

Los jardines del Parque de Roma de Madrid ha amanecido con 50.000 banderas de España. Según algunos usuarios en Twitter, la iniciativa parte de ANVAC (Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus), con la que han querido homenajear a los muertos por la pandemia del coronavirus en España.

En unas imágenes a las que ha accedido Antena 3 Noticias se puede ver como varios grupos de personas colocan estas banderas en los jardines, algo que en estos momentos no es legal ya que las reuniones y/o eventos se han reducido a seis personas.

Este homenaje se produce en una semana complicada para la Comunidad de Madrid. Este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió Madrid revisar las medidas de contención de la covid-19, en una región que de nuevo se ha convertido en epicentro de la pandemia, acumulando un cuarto de los nuevos casos detectados en toda España, que, además, siguen creciendo una jornada más.

También extender las medidas ya aprobadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, "al conjunto de la ciudad de Madrid y a todas las poblaciones de esta comunidad que tengan una incidencia acumulada durante los últimos quince días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes".

Madridse ha vuelto a convertir en el epicentro de la pandemia en un país, que, en cuanto a cifras oficiales, este viernes se notificaban 12.272 nuevos contagios (un 23 % de ellos en Madrid), de los que 4.122 se han confirmado en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 716.481 y la de muertos a 31.232, 114 más que el jueves y 475 nuevos decesos en los últimos 7 días.

Publicidad