Incendios forestales

Avance de las llamas en España: nuevo fuego en Zamora, extinguido un rebrote en Vall d'Ebo y dos muertos en Vizcaya

Un incendio originado en Jaén registró hasta seis focos, poniendo en peligro el Parque Natural de Cazorla.

Publicidad

Continúa sin dar respiro la ola de incendios forestales que calcinan miles de hectáreas en España. De quedar estabilizado el gran fuego en Bejís, con 20.000 hectáreas quemadas, durante este miércoles se ha originado sobre alas 17:15 un nuevo incendio forestal en la provincia de Zamora. Obligó a cortar la línea de AVE Madrid-Galicia y fue declarado de nivel dos de peligrosidad, finalmente se ha reducido al nivel cero. El fuego ha afectado de nuevo la zona de la Sierra de la Culebra.

Efectivos de extinción trabajan en las últimas horas para controlar otro incendio declarado en Benatae, en Jaén. Sigue activo, pero los efectivos ya han conseguido estabilizarlo. Hasta seis focos simultáneos han ardido en el parque natural de la sierra de Cazorla. Según los efectivos que se encuentran en la zona, todo apunta a que ha sido intencionado. Finalmente se han extinguido las llamas en todos los puntos calientes.

Respecto al incendio de la Vall d'Ebo (Alicante) que ya estaba controlado, se ha producido un rebrote. Afortunadamente ya está extinguido en una zona donde más de 12.000 hectáreas han sido arrasadas por el avance de las llamas. Han trabajado dos dotaciones y dos mandos del Consorcio de Bomberos de Alicante y dos unidades de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana además de dos autobombas, según ha detallado el servicio de Emergencias de la Generalitat.

Hayan dos cuerpos calcinados en Vizcaya

En Basauri, Vizcaya, los bomberos se han encontrado los cuerpos sin vida de dos hombres cuando trabajaban para apagar un incendio. Eran hermanos, y el fuego les sorprendió quemando rastrojos. El departamento vasco de Seguridad maneja la hipótesis de que el fuego se descontroló.

Agentes de la Ertzainza se encuentran investigando las circunstancias en las que se originó el incendio que provocó la muerte de estos dos hombres en una zona cerca al monte de Monforte. Ambas víctimas mortales tenían 73 años.

Incendios en León

Medios terrestres y aéreos trabajan en dos incendios en León, uno de ellos intencionado. Las llamas afectan al término municipal de Vega de Espinareda, donde trabajan cuatro agentes medioambientales, un centro de mando, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un buldócer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra. También afecta a la zona de Villar de las Traviesas.

Publicidad