117.994500

Publicidad

Desaparición Manuela Chavero

El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero pasa hoy a disposición judicial

El detenido por la muerte de Manuela Chavero, desaparecida en julio de 2016 en Monesterio, pasa este domingo a disposición judicial, tras su detención el pasado jueves.

El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, la mujer de 42 años desaparecida en Monesterio (Badajoz) hace cuatro años, pasa este domingo a disposición judicial. Durante la noche del sábado el detenido llegaba a su domicilio, custodiado por la Guardia Civil, para la reconstrucción de los hechos.

La segunda reconstrucción de los hechos ha finalizado a las seis de la tarde de este domingo y ha durado unas cinco horas y media. El detenido ha sido conducido por la Guardia Civil a los juzgados de Zafra, donde pasará a disposición judicial.

La vivienda está situada en el número 29 de la calle Cerezo de Monesterio, muy próxima a la de Chavero. Tras bajarse del coche policial los curiosos que se han congregado allí le han recibido con gritos de "asesino, asesino".

El joven, de 28 años y vecino de la misma localidad, fue detenido a última hora de la tarde del jueves, por lo que la Guardia Civil apurará las 72 horas máximas establecidas por ley para realizar pesquisas de cara al esclarecimiento de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz).