Huelva

La autopsia revela que el abuelo que desapareció con su nieto murió por un infarto

La primera hipótesis sobre la causa de su muerte fue el suicidio. Ahora la autopsia ha revelado que murió debido a causas naturales.

Publicidad

Todos coinciden en que el abuelo que desapareció en Huelva junto a su nieto era incapaz de hacerle daño. Encontraron a los dos heridos, dentro de un coche, y de forma inmediata los trasladaron al hospital.

El hombre falleció poco después. Ahora se ha sabido que era diabético y que murió de un infarto. De esta forma queda descartado el suicidio, hipótesis que en un principio barajó la Guardia Civil y hacia la que también apuntaron varios familiares. De hecho algunos miembros de la familia comentaron que en varias ocasiones había amenazado con quitarse la vida.

El menor sigue estable pero grave

Por otro lado el pequeño continúa ingresado en la UCI del Virgen del Rocío y su estado es muy grave. Cuando los agentes encontraron a Daniel sufría hipotermia e hipoglucemia.

Lo que los investigadores aún no han podido determinar es lo que ocurrió para que el menor llegara en ese estado al hospital. De momento, se descarta que el abuelo le diera ningún tipo de sustancia ya que en el registro del coche no se ha encontrado ningún rastro de pastillas.

Las próximas horas son cruciales para la evolución del niño y para esclarecer si le ha podido quedar alguna secuela por la falta de oxígeno al estar encerrado durante muchas horas en el coche. "Ahora mismo su cerebro no responde, pero su corazón funciona, es una gran esperanza", ha contado la madre.

Pasaron 18 horas en el coche

Fue el miércoles cuando el hombre desapareció junto a su nieto después de subirse a un coche Skoda color negro. Se sabe que recorrieron los 40 kilómetros de distancia que separan Manzanilla de Villarrasa. Ese mismo día los padres del pequeño Daniel acudieron a la policía para denunciar la desaparición de ambos.

En Manzanilla están consternados por el trágico suceso y todos esperan que el menor se recupere y vuelva a casa pronto.

Publicidad