Huelva

El abuelo que desapareció con su nieto de 22 meses en Huelva quería suicidarse: "Se tomó un porrón de pastillas"

La familia de la víctima confirma que tenía algunos problemas psicológicos y que en ocasiones sufría ataques de ansiedad.

Publicidad

El abuelo que desapareció junto a su nieto de 22 meses en Huelva ha muerto este jueves en el hospital. El pequeño se encuentra en estado grave e ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil en estos momentos es que el hombre habría intentado quitarse la vida y por eso viajó unos 40 kilómetros en coche hasta llegar a un camino apartado del término municipal de Villarrasa.

Fue un vecino de la localidad de Manzanilla quien dio la voz de alarma al ver que en el interior del vehículo había un hombre inconsciente acompañado de un bebé. "Había visto la información en redes y medios de comunicación", ha comentado el alcalde, Cristóbal Carrillo.

Durante el registro los agentes encontraron una nota escrita a mano en la que supuestamente se despedía. Por el momento se desconoce si su intención también era la de acabar con la vida de su propio nieto.

El hombre tenía problemas psicológicos

El hermano del fallecido ha confirmado la hipótesis del posible suicidio debido a que tenía problemas psicológicos. "Algunas veces, cuando le daban ataques de ansiedad, decía que se iba a quitar la vida", ha explicado.

También la madre del niño ha detallado que al parecer el día de la desaparición el hombre llegó a ingerir varias pastillas. "Mi suegro se intentó suicidar y se llevó a mi niño. Se tomó un porrón de pastillas", ha contado la mujer.

Sobre el estado del menor ha adelantado que "tiene un poquito de dificultad para respirar y necesita oxígeno después de estar tantas horas en un coche metido".

Publicidad