EMT Madrid

Los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis el 2 y 3 de abril de 2024

Los viajes en autobuses EMT Madrid volverán a ser gratuitos el próximo martes 2 y miércoles 3 de abril coincidendo con la vuelta de vacaciones tras la Semana Santa.

Un autobús de la EMT Madrid

Un autobús de la EMT MadridEuropa Press

Publicidad

Los autobuses de Madrid serán gratis el martes y miércoles de la próxima semana. Durante 48 horas, los usuarios del transporte público podrán viajar a coste cero. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid vuelve a poner los autobuses gratuitos el 2 y 3 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa y coincidiendo con el inicio de la actividad escolar.

El Ayuntamiento de Madrid busca con esta medida fomentar el uso del autobús como alternativa a los vehículos privados, puesto que el transporte público es clave para el impulso de la movilidad sostenible en Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamiento.

La medida de la gratuidad de los autobuses de Madrid vuelve a ponerse en marcha por segunda vez este 2024. Ya se activó los días 8 y 9 de enero, tras las vacaciones de Navidad. Y ahora, en unos días, los usuarios tendrán una segunda oportunidad de desplazarse de forma gratuita.

La intención del Gobierno municipal es que la medida se siga llevando a cabo cuando se identifiquen jornadas con alto nivel de tráfico o durante episodios de alta contaminación.

Autobuses gratis en Madrid

El próximo martes y miércoles 2 y 3 de abril los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis. En concreto, desde las 00.00 horas del martes 2 de abril y hasta las 23.59 horas del miércoles 3, se podrá viajar en cualquiera de los autobuses municipales sin pagar, excepto en la línea Exprés Aeropuerto.

Como en otras ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Más de 10,6 millones de personas se han beneficiado

La medida se impulsó en enero de 2021 tras el paso de 'Filomena' y se ha puesto en marcha hasta en 52 ocasiones (distribuidas en 18 periodos). Meses después se volvió activar: del 1 al 15 de septiembre en horario de 7:00 a 9:00 horas. Y en noviembre como incentivo durante el Black Friday.

En 2022, la gratuidad se activó los días 10 y 11 de enero y 19 y 20 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa. Dos meses después, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN, los días 28, 29 y 30 de junio. En septiembre, los autobuses volvieron a ser gratuitos los días 1 y 7 y 8 para acompañar la vuelta al trabajo y a los colegios. El primer lunes de octubre, durante el fin de semana del Black Friday y el 12 de diciembre con motivo de la vuelta del puente de la Constitución.

A lo largo de2023, la gratuidad se puso en marcha en seis ocasiones: en enero tras la Navidad, en abril después de Semana Santa, a principios de septiembre y el primer lunes de octubre. En noviembre, durante el Black Friday, en las que se transportaron más de 3,6 millones de viajeros y, por último, en diciembre tras el puente de la Constitución.

Desde entonces, los viajeros transportados por EMT Madrid han sido más de 49,2 millones y la medida ha beneficiado a más de 10,6 millones de clientes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad