EMT

La EMT pondrá autobuses gratuitos en Madrid los días 24, 25 y 26 de noviembre por el 'Black Friday'

De cara al alto número de traslados que se esperan y para facilitar la movilidad, los viajeros podrán acceder gratis el próximo fin de semana.

Autobús de la EMT de Madrid

Autobús de la EMT de Madrid Wikipedia

Publicidad

Dentro de justo una semana las tiendas colgará su cartel de rebajas por 'Black Friday' y por ello la EMT ha establecido que de viernes a domingo el uso del transporte público sea de acceso libre y gratuito para los ciudadanos de Madrid.

Además, esta fecha tan esperada para las compras, coincide también con el alumbrado de las luces navideñas de la ciudad. La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, informó durante la rueda de prensa que tuvo lugar después de la Junta de Gobierno, que estos serán gratuitos desde las 00:00 horas del viernes 24 hasta las 23:59 horas del domingo 26 de noviembre.

Con esta medida, el Ayuntamiento tiene como objetivo aumentar el uso del transporte público como alternativa a los vehículos privados. La capital es pionera en las medidas de gratuidad desde la gran nevada de Filomena en 2021. Hasta la fecha, las 46 jornadas de viajes gratis han sido más de 41 millones.

¿Cómo podremos acceder al autobús?

La entrada al transporte se realizará como en anteriores ocasiones. Aquellos que dispongan del bono mensual y que este esté cargado, deberán validar igualmente el abono al acceder. Los que no dispongan del mismo, el conductor facilitará un billete sin ningún tipo de coste.

¿Qué autobuses ofrecerán estos viajes gratis?

Serán gratuitos cualquiera de los autobuses municipales excepto, la Línea Exprés Aeropuerto y los interurbanos.

Publicidad