Incendio en un edificio de Siero, Asturias

Publicidad

CAUSÓ CINCO INTOXICADOS LEVES

Aumentan a dos los fallecidos en el incendio del edificio de Siero, en Asturias

Una mujer de 84 años ha fallecido después de que ya lo hiciera un hombre de 41 años, cuya hija de 5 está muy grave y ha sido trasladada al hospital madrileño de La Paz.

La mujer de 84 años que resultó herida muy grave en la madrugada del lunes en el incendio registrado en un edificio de Siero (Asturias) ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos, han informado fuentes sanitarias.

En el incendio murió un hombre de 41 años y también resultó herida muy grave su hija de 5 años, que fue trasladada a la unidad de quemados del hospital madrileño de La Paz, donde sigue ingresada. El fuego, que también causó cinco intoxicados leves por inhalación de humo, se originó pasadas las 2:00 horas en la zona de contadores del edificio, un inmueble de cinco alturas y con seis viviendas por piso ubicado en el número 3 de la calle Río Magostales.

El hombre, que vivía en el tercer piso, falleció cuando trataba de salir con su hija del edificio, que durante el incendio quedó sin luz. Según relató el concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, César Díaz, el hombre pudo desorientarse ante la falta de visibilidad, lo que le habría impedido encontrar la salida del portal, y acabar en la zona de contadores, donde precisamente se originó el fuego y había una intensa humareda.

Los bomberos encontraron en el portal al hombre fallecido y a la niña y a la anciana con heridas muy graves y, tras evacuarlos, colocaron un ventilador en el hueco de la escalera para liberar de humo la zona y evitar que otros vecinos que pudieran estar intentando bajar las escaleras resultasen intoxicados. Una vez ventilado el hueco de la escalera y sofocado el incendio se procedió a evacuar unas treinta personas del interior del edificio y los bomberos dieron por extinguido el incendio una hora después de recibir el aviso.

Publicidad