136.005333

Publicidad

Coronavirus

Cinco positivos más en el Hospital de Basurto elevan el brote de coronavirus a 37 contagiados y dos fallecidos

Las medidas de precaución por el brote de coronavirus en Basurto se han extremado, pero el número de casos positivos no para de crecer.

En resumen

  • Preocupan también los cuatro contagios detectados en el área administrativa del Hospital Aita Menni de Mondragón y otro positivo más en un centro de día de Orio.

La evolución de la epidemia es positiva, según las autoridades sanitarias. Sin embargo, preocupan algunos rebrotes, especialmente el del Hospital de Basurto, en Bilbao, donde este sábado se han contabilizado cinco nuevos casos, lo que eleva el total a 37 contagiados por coronavirus y dos fallecidos, por lo que las medidas de seguridad se siguen reforzando

Este sábado se ha reabierto el pabellón de partos y se siguen haciendo test a todo el personal del centro, un total de 3.500 trabajadores, dando prioridad a los que trabajan en el pabellón afectado por el brote y a los que se encuentran en las cercanías. El ritmo es de alrededor de 800 test diarios, por lo que tienen que hacer cola y se espera acabar entre el lunes y el martes.

A los enfermos también se les está realizando el test PCR cada cinco días y se ha comenzado a vigilar que los trabajadores cumplen escrupulosamente los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Además, tan solo se permite una visita por paciente y será siempre la misma persona y antes de mandarlo a casa se le toma la temeperatura, que si da más de 37 grados centígrados le llevará a la realización de un test. Por eso, hay mucha inquietud entre quienes se acercan al hospital.

Nekane Murga, consejera de Salud, explica que "el sistema de vigilancia está siendo muy efectivo".

Además, en el País Vasco preocupan los cuatro contagios detectados en el área administrativa del Hospital Aita Menni de Mondragón y otro positivo más en un centro de día de Orio.