20.010333

Publicidad

Coronavirus

Dan por estabilizado el brote de coronavirus en el Hospital de Txagorritxu

El brote en el Hospital de Txagorritxu parece controlado. Por el momento se han hecho más de 130 pruebas PCR y una veintena de sanitarios y celadores permanecen aislados en sus domicilios.

En el Hospital de Txagorritxu, otro de los focos de rebrote de coronavirus en el País Vasco, la situación parece, de momento, controlada. Este fin de semana no se han registrado nuevos casos. Siguen siendo 7 los infectados.

Hasta el momento se han hecho más de 130 pruebas PCR. Una veintena de sanitarios y celadores permanecen aislados en sus domicilios. Habrá que esperar unos días más para saber si el brote se ha frenado ya.

En el conjunto de la comunidad, en las últimas horas se han detectado 21 nuevos positivos con pruebas PCR, frente a los 8 informados este viernes, y se han registrado 2 nuevas muertes, una menos que ayer, con lo que la cifra total de decesos por esta pandemia en Euskadi alcanza los 1.589.

Los contagios en el foco de Basurto llegan a 37

En el foco detectado en Basurto, actualmente hay 14 profesionales infectados, 12 pacientes y 11 visitas o contactos estrechos con los anteriores. Se han realizado en este centro 1.780 pruebas PCR a profesionales, 217 a pacientes y otras 221 a visitas, de las que, hasta el momento, solo han dado positivo los 37 citados.

De los nuevos positivos, 10 se encontraban ya en aislamiento por su posible infección, lo que, según Murga, demuestra que la situación de la evolución de la enfermedad está "controlada".

Publicidad