Publicidad

SE MANTIENE EN VALORES PREEPIDÉMICOS

Aumentan los casos de afectados por el virus de gripe

El virus de la gripe continúa aumentando en España aunque se mantiene bajo valores epidémicos. De los casos hospitalizados, el 86% han sido por virus de la gripe A y el 14% por B. En cuanto a la tasa global la incidencia asciende a 43,6 casos por 100.000 habitantes, también por debajo del umbral basal fijado para esta temporada.

Los afectados por el virus de la gripe continúan aumentando en España situándose en los 56 casos por 100.000 habitantes, pese a ello, los datos se mantiene por debajo del nivel medio fijado para esta temporada.

Los datos revelados por el último informe del sistema de vigilancia, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, en la semana del 17 al 23 de diciembre revela que el nivel de intensidad gripal se mantuvo en el nivel basal, por debajo del umbral epidémico establecido para esta temporada, en todo el territorio, excepto en Cantabria.

El informe ha constatado un aumento en la intensidad de circulación de virus gripales y, sobre todo, del tipo A. De los casos graves hospitalizados confirmados de gripe notificados hasta el momento, el 86% han sido por virus de la gripe A y el 14% por B. El 46% de estos casos se ha registrado en el grupo de mayores de 64 años, seguido del de 45 a 64 años.

La tasa global de incidencia de gripe asciende a 43,6 casos por 100.000 habitantes, si bien se sitúa aún por debajo del umbral basal establecido para la temporada 2018-19 (55,5 casos por 100.000 habitantes).

Publicidad