Foto de archivo de un menor

Publicidad

ESTUDIO DE FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA Y ANAR

Aumentan los casos de acoso escolar a niños de siete años y más pequeños

En los casos de acoso físico el agresor suele ser varón con una edad media de 11 años mientras que en el 'ciberbullying' hay más presencia de mujeres entre los acosadores, con una edad media de 13 años. Así lo indica un estudio de la fundación Mutua Madrileña y ANAR.

Los casos de acoso escolar detectados a niños de siete años y más pequeños han aumentado, al igual que la gravedad de las agresiones y las amenazas presenciales en el entorno de las aulas.

Lo concluye el 'II Estudio sobre acoso escolar y 'ciberbullying', según los afectados', realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), cuyo teléfono registró, atendió y gestionó 1.207 casos reales en 2016 (uno de cada cuatro era a través de las redes), lo que supone un 87,7% más que en 2015.

Una de las realidades que muestra este estudio, presentado, es que se ha reducido la edad media del acosado, de 11,6 años a 10,9 años, y el número de víctimas de SIETE años o menos ha aumentado desde el 8,7% del anterior estudio al 14,25%.

En los casos de acoso físico el agresor suele ser varón (55,7%) con una edad media de 11 años mientras que en el 'ciberbullying' hay más presencia de mujeres entre los acosadores, que actúan mayoritariamente en grupo y con una edad media de 13,8 años. Por otro lado, ANAR (900 20 20 10) ha valorado que se haya duplicado el número de casos en los que el acosado y sus compañeros se enfrentan al agresor.

Publicidad