Imagen no disponible

Publicidad

RECAUDÓ 1,1, MILLONES DE EUROS

La Audiencia de Lleida mantiene en prisión al padre de Nadia por un delito de estafa

La Audiencia de Lleida ha desestimado el recurso de apelación presentado por Fernando Blanco, padre de Nadia, y avala los indicios por los que el juez le envió a prisión.

La Audiencia de Lleida ha acordado mantener en prisión a Fernando Blanco, padre de la menor Nadia, por un delito de estafa en los 1,1 millones que recaudó en donativos para sufragar los gastos de curación de la enfermedad rara que decía que sufría su hija.

En un auto, la Audiencia de Lleida desestima el recurso de apelación presentado por la defensa de Blanco y avala los indicios por los que el juez de instrucción acordó enviarlo a prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por un delito de estafa en la recaudación de los donativos para curar a su hija.

En el auto el tribunal avala el posible riesgo de fuga del padre de Nadia ya que, según la intervención telefónica acordada al inicio de la investigación, "ya se desprendía la intención de evitar la acción de la justicia y huir junto a su familia". En este sentido, la medida de prisión provisional es para la Audiencia "necesaria y proporcionada". Finalmente, el tribunal destaca el "avanzado" estado en que se encuentra la instrucción, hecho que hace "prever la proximidad de la celebración del juicio".

A Blanco y su esposa, Margarita Garau, se les acusaba también de un delito de exhibicionismo y pornografía infantil por unas fotografías que se les incautaron de las que el juez instructor dedujo que habían mantenido relaciones sexuales ante la menor, aunque la Audiencia de Lleida archivó esa investigación.

Publicidad