Atropello

Atropellada en Santiago una mujer que trató de evitar que arrollasen a una niña

Loli Márquez explica cómo no dudó en ponerse delante de un coche para evitar que atropellase a una nila de 6 años. Ahora se recupera de sus heridas.

Atropellada en Santiago una mujer que trató de evitar que arrollasen a una niña

Atropellada en Santiago una mujer que trató de evitar que arrollasen a una niñaAntena 3 Galicia

Publicidad

Loli Márquez cruzaba por un paso de peatones con los dos pequeños de 6 y 8 años a los que cuida, cuando un vehículo se la llevó por delante: "La niña iba de mi mano y yo lo único que pensé en ese momento fue en evitar que se la llevase a ella". El niño, un poco mayor, caminaba un paso por delante por lo que se libró del impacto.

El susto no se le va del cuerpo. Ni el susto ni las magulladuras. "En el pie tengo un esguince pero lo peor son las magulladuras del cuerpo. Me duele todo. No soy capaz de moverme casi", explica a Antena 3 Noticias. Esto sumado a 4 grapas en la cabeza y varias horas de pruebas en el hospital: "El golpe fue tremendo, empezaron a parar los coches y en uno había una médica que fue la primera que me atendió, la gente se portó muy bien".

Lo peor para Loli es acordarse de los niños. "El golpe me pilló totalmente por sorpresa porque yo había visto venir el coche pero a una velocidad normal por lo que pensé que pararía". Y por eso en cuanto notó el impacto lo único en lo que pensó fue en ellos. "La peque venía de mi mano y yo la empujé como pude para sacarla de allí. Cuando pude levantar la cabeza solo quería comprobar que ellos estaban bien. Vi que estaban en la acera a salvo y ya me caí redonda del dolor".

El conductor del vehículo bajó en seguida a auxiliarles y no se podía creer lo ocurrido. "Vino a mi casa incluso a hablar conmigo porque estaba muy afectado. El sol le deslumbró y no nos vio. Yo vi que iba a una velocidad normal, nada rápido. Ese punto es muy peligroso. Tienen que poner un semáforoantes, para que se vea".

Es una reclamación de los vecinos desde hace tiempo por lo que cuenta Loli, "a ver si ahora esto sirve para que hagan caso. Con un semáforo antes el coche hubiera tenido que parar y no pasaría esto".

Publicidad