Atropello múltiple

Detenido el presunto autor de un atropello a seis personas en Valdepeñas que se había dado a la fuga

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en las Fiestas de Valdepeñas de Jaén. En total 6 personas han resultado heridas, incluidas dos menores de edad. Una de ellas se encuentra en la UCI.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un atropello múltiple en Valdepeñas, Jaén. El acusado, esta pasada madrugada, ha atropellado a seis personas, entre ellas dos menores de edad.

Se trata de un hombre de 74 años vecino de la localidad que este lunes por la noche, arrolló a 6 personas y se dio a la fuga. Los hechos han ocurrido sobre las 02:45 horas en Valdepeñas de Jaén, un municipio de apenas 4.000 habitantes, cuando 4 abuelos iban de vuelta a casa con sus dos nietas tras pasar la noche en fiestas de la localidad. Un coche se ha abalanzado sobre ellos y se ha dado a la fuga sin socorrerlos.

Los vecinos, nada más oír los gritos, han contactado con los servicios de emergencias, que han recibido varias llamadas alertando de este atropello múltiple, así como de la fuga del conductor del vehículo. Acto seguido se ha activado a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a las víctimas, entre ellas dos menores de edad de tan solo dos años.

Entre los heridos, familiares de la alcaldesa

En total son seis personas, entre ellas dos mellizas menores de edad, de tan solo 2 años, que han sido trasladadas por algunos familiares al Hospital Materno-Infantil de Jaén. Una continúa en observación, mientras que la otra permanece en la UCI pediátrica con pronóstico estable. El resto de heridos, los abuelos de las menores, según explican fuentes sanitarias, son dos mujeres de 60 y 54 años que han sido evacuados al Hospital Neurotraumatológico de la provincia junto a los otros dos hombres, que precisaron ayuda en el lugar del accidente.

Fuentes del Instituto Armando explican que se trabaja para poder identificar y, por tanto, detener al autor de los hechos, que se encuentra en paradero desconocido. No obstante, la Guardia Civil ya ha interrogado a un vecino, posible sospecho.

Publicidad