Publicidad

HASTA 2021

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña renuevan el convenio de la campaña 'Tolerancia Cero'

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, son los impulsores de la campaña 'Contra la Violencia, Tolerancia Cero'. Este viernes han renovado el convenio para seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género.

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña amplían su compromiso para seguir trabajando hasta 2021 en la lucha contra la violencia de género dentro de la campaña ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. Con esta renovación y bajo este lema, ambas entidades cumplirán seis años de compromiso por la concienciación y la sensibilización activa contra esta lacra social.

Lo harán desde los principios con los que sellaron su primera alianza hace tres años: desde la pedagogía social, favoreciendo la igualdad, generando el aislamiento social del maltratador, fomentando las denuncias, alertando sobre futuras conductas de violencia de género entre los más jóvenes, a través de la educación en valores y, en definitiva, reflejando la existencia de un grave problema social que en muchas ocasiones solo tiene repercusión mediática cuando una mujer termina siendo asesinada por su pareja.

El rechazo social al maltratador, la protección de los menores, el apoyo social a la mujer maltratada, la prevención del maltrato favoreciendo la igualdad en las relaciones entre jóvenes, el micromachismo a través de diferentes situaciones y actitudes cotidianas y el uso del móvil o el ordenador como nuevas armas de acoso contra la pareja han sido precisamente los ejes sobre los que se ha detenido esta campaña en sus tres primeros años y sobre los que se han desarrollado los distintos reportajes producidos y emitidos en las noticias de Antena 3.

Igualmente, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ seguirá trabajando para traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscará implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han firmado el acuerdo de renovación de ambas Compañías de 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero', acompañados por el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin Díaz; el director comercial y de Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados; el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González; y el director general de Atresmedia Publicidad, Jose Miguel García-Gasco, en representación del respaldo de ambas entidades hacia esta campaña.

Vicente Vallés y Esther Pérez protagonizan la próxima campaña

Todos los presentadores de Antena 3 Noticias han sido, desde el comienzo, los prescriptores de los mensajes de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. Vicente Vallés, director de la segunda edición de Antena 3 Noticias, y Esther Vaquero, copresentadora junto a Vallés, serán los protagonistas de la próxima campaña de la iniciativa, que se estrena el próximo lunes, 26 de noviembre, en el informativo de mediodía de Antena 3, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia de género que se conmemora este domingo.

Asimismo, los programas informativos de Antena 3 continuarán emitiendo piezas y reportajes con los principios de la campaña. ‘Contra el maltrato, Tolerancia cero’ mantendrá su fuerte presencia online a través de su página web específica: www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero/.

El site está enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc) como a las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato. Además, la web cuenta con un mapa con los lugares de ayuda en España. La víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.

‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ se ha convertido en una iniciativa tan necesaria como reconocida. Durante estos años, ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca la concedida precisamente este mismo viernes 23 de noviembre por la Comunidad de Madrid, en los primeros galardones que entrega para premiar las mejores prácticas en la sensibilización hacia esta problemática y que han recogido Ignacio Garralda, Silvio González y Vicente Vallés.

También el reconocimiento otorgado el año pasado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su contribución en la lucha contra la violencia de género o el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Asimismo, ha recibido el Premio Menina, concedido por la Delegación del Gobierno en Andalucía. La distinción a la Mejor Iniciativa de Sensibilización Social en los Premios Compromiso Clece, ha sido también otro de los reconocimientos recibidos de forma más reciente.

Asimismo, la campaña ha sido escogida por ONU Mujeres como un caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio y será presentada en una ponencia que se celebrará en Chile próximamente.

Publicidad