Atresmedia

Atresmedia recibe un premio de la Cámara de Comercio Hispano-Turca por su apoyo a las series turcas

La actriz Cansu Dere, protagonista de "Infiel", la serie líder de la noche de los domingos en Antena 3, también ha sido galardonada.

Publicidad

Atresmedia ha recibido un premio de la Cámara de Comercio Hispano-Turca por su apoyo y su contribución a la difusión de la producción audiovisual otomana. El galardón lo ha recogido el Consejero Delegado del grupo, Silvio González.

Atresmedia apuesta por la ficción turca

En 2018, el canal Nova, perteneciente a Atresmedia, comenzó a emitir la primera telenovela turca en España: Fatmagül. Esta historia sobre una joven huérfana a la que el destino le depara una sorpresa que cambia su vida se convirtió en un éxito instantáneo con una media de 744.000 espectadores.

La serie 'Infiel', éxito rotundo en Antena 3

Tras ello, llegaron otras series procedentes del país otomano que cosecharon los mismos, e incluso mejores resultados. En 2019, Atresmedia redobló su apuesta por las ficciones turcas. Lo mismo ha hecho el grupo en 2021 con el gran éxito, 'Infiel', que se ha convertido en líder indiscutible de la noche de los domingos en Antena 3.

Precisamente, su protagonista Cansu Dere, también ha sido galardonada por la Cámara de Industria y Comercio Hispano-Turca con el premio al logro individual por su participación en otras telenovelas como 'Madre' o 'Sila'.

En una entrevista en Espejo Público, la actriz ha reconocido que el secreto del éxito de su serie se debe a que "es una buena historia real que toca el corazón". "Es una historia universal que ha llegado a muchas mujeres que sufrieron infidelidad en sus vidas", ha comentado.

Dere ha descrito a su personaje, Asya, la protagonista de la historia, como una mujer con un carácter muy tranquilo. "Le gusta controlar y tiene mucho éxito en su vida laboral pero de repente es traicionada por la persona que más ama y deja de confiar en las personas".

Publicidad