128.893333

Publicidad

Coronavirus

Atienden a los jóvenes infectados con coronavirus con sábanas en el suelo en Madrid

En Madrid, la atención hospitalaria ya está al borde del colapso. Los pacientes más jóvenes tienen que ser atendidos con sábanas en el suelo, hasta poder ser distribuidos a los centros habilitados en otros puntos de la comunidad.

Ya han llegado los primeros pacientes al hospital de campaña de Ifema y, ahora, en el pabellón cinco se atenderá a cerca de un centenar. Algunos han llegado hasta la puerta por su propio pie, pero nadie puede acceder si no ha sido derivado por un hospital. El Samur Social se encarga de llevarlos hasta los pabellones. y los médicos decidirán después de pasar por el triaje dónde deben estar.

Al recinto ferial de Madrid llegan camiones sin parar cargados con oxígeno. El trabajo es titánico y a contrarreloj, decenas de empresas instaladoras de gas medicinal de Madrid han reaccionado a la primera llamada de ayuda.

También han llegado los médicos y enfermeras de atención primaria que harán los turnos de mañana y de tarde.

La Comunidad de Madrid ya supera los mil fallecidos y roza los 10.000 contagiados. Las urgencias y las UCIs están desbordadas, como se ve al inicio del vídeo.