26.840000

Publicidad

Coronavirus

Las imágenes grabadas en las urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés: enfermos con oxígeno en los pasillos

El Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, tuvo que derivar este jueves a los nuevos pacientes durante la crisis del coronavirus y está totalmente colapsado: así se encuentran enfermos con botellas de oxígeno, unos pegados a otros.

En resumen
  • Los hospitales de Madrid empiezan a rozar los límites de capacidad
  • La mitad de los sanitarios que se han hecho la prueba en el Hospital de la Paz han dado positivo

La situación en algunos hospitales españoles cerca del colapso por la epidemia del coronavirus que ha obligado a decretar el estado de alarma. Las imágenes del vídeo han sido grabadas en la zona de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés. Los pasillos están llenos de camas con enfermos con botellas de oxígeno, unos pegados a otros.

En la secuencia ser puede ver oír a los enfermos tosiendo a la vez que el plástico protector de la persona que está grabando.

Por su parte, el Hospital Príncipe de Asturias alcanzó el tope de su capacidad de nuevos ingresos el pasado fin de semana y, desde entonces, casi 90 nuevos pacientes con coronavirus han sido derivados a otros centros hospitalarios. De hecho, este jueves 21 nuevos ingresos fueron derivados del Príncipe de Asturias a otros hospitales privados de la Comunidad de Madrid.

Al menos tres hospitales madrileños ya derivan sus enfermos a otros centros de Madrid para poder garantizar su atención.