Comunidad Valenciana
Atan, desnudan y dan una paliza a un ladrón que trataba de robar en su casa
Entre los tres habitantes de la casa se encontraban dos exboxeadores profesionales.
Publicidad
Un hombre ha resultado herido de gravedad en Llíria (Valencia) tras intentar robar en una vivienda de la urbanización Vergel de San Miguel. Fue pillado in fraganti y recibió una grave paliza por parte de los tres individuos que se encontraban en el inmueble que pretendía allanar. Dos de ellos han sido identificados como exboxeadores profesionales.
Los hechos se produjeron en torno a las 6:30 horas de la tarde del viernes, en pleno partido España-Alemania de la Eurocopa. Supuestamente, un grupo de tres personas trataron de robar en una vivienda en la que se encontraban tres hombres. Estos, capturaron a uno de ellos, lo ataron por un brazo y le propinaron puñetazos y patadas en plena calle. Luego, lo liberaron poco antes de que llegara una patrulla de la Policía Local.
Esta patrulla acudió al lugar de los hechos tras recibir el aviso de un vecino, que alertaba de una agresión en la avenida Diagonal. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron a la víctima desnuda dentro de un vehículo. El hombre tenía varias heridas sangrantes y la cara desfigurada por los golpes que le acababan de propinar, por lo que los agentes pidieron una ambulancia.
Un vecino grabó con su teléfono móvil dos vídeos de la brutal paliza y mostró las imágenes a los policías. La colaboración de esta persona posibilitó la rápida identificación de dos de los tres agresores en una calle cercana (exboxeadores con buenos resultados en competiciones nacionales). Los individuos alegaron que habían sorprendido en su casa a tres ladrones, uno de ellos armado con un cuchillo, y que habían agredido a uno tras atarlo para evitar que escapara.
Hasta ahora continúa una investigación marcada por la incertidumbre, pues ni la víctima denunció los hechos, presuntamente por miedo a represalias, ni los agresores quisieron denunciar el presunto intento de robo en su domicilio ajusticiado con la brutal paliza.
Otro robo frustrado
Hace unos días, en Barcelona, se registró otro robo frustrado. En esta ocasión, el presunto ladrón fijó su objetivo en dos personas mayores y atacó para conseguir llevarse una cadena de oro. Según consta en la denuncia, ocurrió el pasado 27 de junio a sobre las 12:00 horas del mediodía en Hospitalet. Según la investigación de los Mossos, una pareja de ancianos iba caminando cuando fueron asaltados en patinete por el hombre que se ve en el vídeo, intentó arrancarle la cadena a la mujer pero cayó al suelo.
Varios ciudadanos lo retuvieron y lo redujeron hasta tirarlo al suelo. Allí le propinaron golpes y profirieron numerosos insultos. Así lo mantuvieron hasta que llegaron los Mossos. Entonces, fue esposado y llevado detenido.
Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre de mediana edad tenía antecedentes previos por robos y amenazas. La pareja de ancianos fue atendida por los Servicios de Emergencias, pero las heridas, fruto del forcejeo, eran leves, rasguños y magulladuras. Ambos están bien.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad